Cada día oímos hablar más de él. No hay una de sus creaciones que pase desapercibida, o que opte y gane algún premio. A sus escasos cincuenta años, Alexandre Desplat es ya toda una institución rentable en la industria cinematográfica. Nace en París el 23 de agosto de 1961, y a los seis años comenzó a estudiar piano, a los ocho trompeta, y a los diez flauta. Ha sido intérprete de Jazz y Bossa Nova, participando en varias ocasiones con artistas como el brasileño Carlinhos Brown o el zaireño Ray Léma.
Sin embargo, sus dos pasiones siempre han sido la música y el cine, por lo que decide dedicarse a escribir bandas sonoras, aunando ambas inquietudes.
Tiene en su haber un Globo de Oro y un BAFTA, por la oscarizada "El discurso del rey" y hasta el momento cuatro nominaciones a los premios Oscar.
Es conocido por las bandas sonoras de "The Queen", "El discurso del rey", "La joven de la perla", "Syriana", "El velo pintado", "Casanova", "El curioso caso de Benjamin Button", "Julie & Julia", "El Escritor (The Ghost Writer)", "La Saga Crepúsculo: Luna Nueva", "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 y Parte 2", entre otras.
El curioso caso de Benjamin Button
Harry Potter and the Deathly Hallows
La joven de la perla
The Queen
El discurso del rey
Harry Potter and the Deathly Hallows
No hay comentarios:
Publicar un comentario